Saltear al contenido principal

Suelo Radiante en Granada

Suelo Radiante invisible bajo el suelo

Suelo Radiante en Granada

Aporta Confort Térmico a tu Hogar

Suelo Radiante en Granada

Presupuesto para Suelo Radiante en Granada al mejor precio

Instaladores de Suelo Radiante en Granada al mejor precio

Los sistemas de climatización por suelo radiante en Granada, permiten que toda la superficie de la vivienda, pueda ser climatiza de manera homogénea. Sin necesidad de utilizar radiadores que obstaculicen las de la vivienda. Una de las ventajas más significativas es que cada habitación podrá gozar de un buen aclimatamiento.
Para abastecer las instalaciones podemos utilizar diferentes maneras. Se pueden vincular a fuentes de calor ya instaladas previamente como equipos solares, calderas de pellets o incluso equipos de aerotermia. Es posible utilizar diferentes fuentes de calor, pero será más eficaz con fuentes de energía renovables.

Pide tu presupuesto Climatización con suelo radiante en Granada

El uso de un sistema de calefacción por suelo radiante en Granada combinación con fuentes de energía renovable permite ahorrar hasta un 90% de energía. En comparación con los sistemas de calefacción convencionales esta es mucho más eficiente.
Dada las medidas vigente con la conservación del medio ambiente y en su consecuencia el cambio climático. Las instalaciones de suelo radiante minimizan los daños en estos aspecto.

Se ha puesto de manifiesto la necesidad de frenar aquellas alteraciones o minimizar lo ante posible, todo ese tipo de instalaciones que animan una mala utilización y que de manera directa afectan al clima.

Somos especialistas en instalaciones en calefacción por suelo radiante

Solicita tu presupuesto. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio total y efectivo optimizando al máximo su rendimiento. Dada a complejidad con conllevan las instalaciones de Suelo Radiante nosotros realizamos un estudio previo de las instalaciones con el fin de obtener una eficiencia plena garantizando el resultado

Todo esto repercutirá de manera directa minimizando el periodo de amortización de laInstalación de Suelo Radiante. Estas instalaciones se han convertido en una opción muy eficaz para aquellos hogares que no cuentan con espacios para instalación de calderas o algún otro tipo de aporte calorífico en el hogar.

El confort ha llegado a su vivienda al mejor precio. Calor de Hogar.

Este tipo de calefacción emite calor a través del suelo. La mayor ventaja es que el calor se emite por radiación, lo que se atraduce a una menor perdida de calor dado que los muros, techos e incluso el propio no dejan que escape el calor.

Esto supone un ahorro energético muy significativo.

Funcionamiento de la Calefacción por Suelo Radiante en Granada.

La caracteristica principal es que el calor se emite y se produce bajo el suelo, por lo que se calienta todo el aire inferior de toda la vivienda.

La llegada del frio pone de manifiesto la necesidad de la calefacción haciendo que el recibo incremente de manera considerable. Para una correcta Climatización es importante que el lugar a aclimatar este bien acondicionado.

Como ya sabemos el Suelo Radiante puede ser alimentado mediante caldera de ga, bomba de calor o incluso placas solares. Aunque estás últimas se utilizan más bien como apoyo.

Las Instalaciones de Suelo Radiante

Las Instalaciones de Suelo Radiante en Granada, están suponiendo entre un 10 – 20 % . Otros tipos de instalaciones como pueden ser la Aerotermia. Esto se debe a que la temperatura media del pulso del agua para la instalaciones de Suelo Radiante en Granada ronda entre 30º- 45º. Otros sistemas más tradicionales como pueden ser, las Calderas de Gas, Fan -coil, Calderas de Gasoil o Energía Solar Térmica.

Con las Instalaciones de Suelo Radiante conseguimos un mayor confort ya que a temperatura del aire que está cercano al suelo queda a la altura de la cabeza. Este sistema es más limpio y más saludable ya que reduce las corrientes de aire y por consiguiente la humedad.

Como ya hemos dicho anteriormente, las Instalaciones de Suelo Radiante en Granada. Pueden utilizar diferentes sistemas en función de la distribución del inmueble.

Además en Granada hace frio y este tipo de Instalaciones de Suelo Radiante es ideal para viviendas con unos largos periodos de ocupación dado que puede trabajar durante muchas horas.

Es muy recomendable para instalaciones donde se tiene muy presente la decoración y la estética ya que no precisa de ningún tipo de radiadores como en el caso de la calefacción.

Modelos de calefacción por suelo radiante en Granada

Cuando planteamos la Instalación de Suelo radiante en la vivienda, el tipo de pavimento no suele presentar ningún tipo de problema. La mayoría de los materiales que se utilizan para la construcción son afines con este tipo de instalaciones. El único material que puede suponer algún tipo de impedimento puede ser la madera. Su comportamiento ante la calor es un poco imprevisible.

Es importante tener presente que cuando mayor sea el revestimiento del edificio mejor será el comportamiento de la Calefacción por suelo radiante.

Tipos de calefacción por suelo radiante

Dentro de las opciones más comunes mas comunes y comerciales podemos encontrar diferentes tipos:

1º Por medio de agua caliente.

2º Por radiante eléctrica.

3º Por fibra de carbono.

Calefacción suelo radiante por agua: 

Este es el modelo más común. Se reparte por las instalaciones a modo de serpentín. Su funcionamiento básico es radiar el calor por medio de tuberías de agua caliente.

Calefacción suelo radiante eléctrico:

En este formato dependemos de la electricidad. Al conectar la instalación es la electricidad la que se encarga de calentar. En este caso el serpentín es el irradia el calor por medio de su calentamiento y este se transmite al suelo.

Calefacción suelo radiante fibra de carbono:

Última tecnología en suelo radiante. Su funcionamiento consiste en la transmisión de calor por medio de unos filamentos instalados bajo el suelo.

Algunas de la ventajas de este tipo de instalaciones

– Ahorro significativo frente a otros modelos de calefacción convencional.

– Según la OMS es el modelo de calefacción más saludable.

– Muy útil en aquellas instalaciones que no precisan de paredes para colocar radiadores.

– No reseca el ambiente y mantiene una temperatura uniforme.

– No genera polvo ni ácaros en el ambiente.

– Un vez instalado no se aprecia su presencia.

– Su mantenimiento es casi nulo.

Algunas desventajas de las instalaciones

– Si la vivienda no precisa de instalación previa es mucho más costoso.

– Precisa de su instalación antes de terminar el suelo.

– Si el edificio está mal aislado bajará su rendimiento.

¿Qué es la calefacción con Suelo Radiante?

La calefacción por su suelo radiante es una de las mejores maneras de obtener calor uniforme repartido por toda la vivienda. Dado que la instalación se reparte de manera uniforme a través de todas las dependencias.

¿Cómo funciona la calefacción con Suelo Radiante?

El funcionamiento de este tipo de instalaciones es más bien sencillo. Desde una estación que proporciona agua caliente, caldera, aerotermia, estufa, caldera de gas…
calienta el agua que transcurre por medio de un circuito bajo una capa superficial del suelo. Este agua circula a una temperatura previamente programada en función de la cantidad de calor que queramos aportar a la vivienda.

¿Por qué Suelo Radiante?

El suelo Radiante es una instalación limpia. No habrá elementos como radiadores, ni tuberías dispuestas por las instalaciones. Además el suelo radiante actúa como un acumulador de calor y la distribución del calor de manera uniforme por toda la casa.

¿Cuánto cuesta instalar calefacción en casa con Suelo Radiante?

Todo depende del tipo de instalación, cuanto más metros y habitaciones tenga la vivienda más costosa será.

¿Cuándo encender el Suelo Radiante?

Lo ideal es encenderla durante la noche y utilizar el calor residual durante el día.

¿Puedo sustituir mi vieja caldera de Gasoil por un nuevo sistema sin cambiar la instalación?

La respuesta es SI. Pero debemos determinar el estado de la instalación y evaluar costes. La mayoría de las instalaciones permiten hacer todo tipo de modificaciones.

¿Podemos instalar suelo radiante en cualquier pavimentoo supuerficie?

La respuesta es SI. Deberemos ajustar la instalación al tipo de pavimiento para obtener un rendimiento adecuado. Debemos tener muy presentes que tipo de aislamiento térmico y su capacidad de transmisión de calor.

¿Se puede hacer este tipo de instalación con suelos de madera?

Si. Os recordamos que la temperatura de estas instalaciones no sobrepasan los 29 ºC. Debemos tener presente Se debe de tener y asegurarnos el tipo de material que tenemos montado y las especificaciones del fabricante. material dicha temperatura. Lo normal es que la madera sea madera seca con un grado de humedsad inferior al 8%.

Empresa de Instalaciones e instaladores de suelo radiante

Solicita tu presupuesto para Aerotermia, Suelo Radiante, Calefacción, Placas Solares, Energía Térmica Solar, Fan – Coil. Calderas de Biomasa, Calderas de Pellets, Sistemas de Contra Incendios, Climatizar Piscinas, Aire Acondicionados y conductos en Granada. Empresa de climatización.

empresa suelo radiante en granada
granada suelo radiante
Summary
Review Date
Reviewed Item
Suelo Radiante en Granada - Climatizaciones Granada
Author Rating
51star1star1star1star1star
Volver arriba