body .wpex-vc-row-stretched, body .vc_row-o-full-height { visibility: visible; } Saltear al contenido principal

Blog

Estufas y calderas de Pellets en Granada.

Estufas Y Calderas De Pellets En Granada.

Estufas y calderas de Pellets

Las estufas y calderas de pellets o biomasa tienen como combustible una fuente inagotable como son residuos orgánicos provenientes de otras fuentes renovables.

Los residuos más característicos para este tipo de calderas son los huesos de aceituna, cascaras de nuez o almendra, los desechos de podas y talas o restos de la industria de la madera. Es una fuente de energía inagotable, siempre que se gestione de manera sostenible.

Las calderas y estufas de de pellets pueden garantizar un máximo de autonomía. Además del depósito de pellets incorporado, pueden estar conectadas a depósitos adicionales externos y a silos de grandes dimensiones, incluso cargados a domicilio por camiones cisterna.

En una manera sencilla y eficaz de consumir biomasa como combustible y sacarle rendimiento para de manera particular en los hogares. El formato más comercializado en el pellets. Éstos se obtienen de la compresión de los residuos orgánicos, básicamente de serrines y astillas. Al ser los desechos de otras industrias es un producto sostenible y económicamente accesible. Para su formación no requiere ningún aditivo. Utiliza la propia lignina como aglomerante va genial para las Estufas y calderas de Pellets.

Resultados

El resultado final es un producto de alta densidad y con un gran poder calorífico muy económico. Laverdad que en relación a los combustibles comunes es más económico. Es ecológico porque está hecho con serrín de leña.

La leña posee cuya combustión se encuentra en equilibrio con el medio ambiente. Es práctico dado que permite programar la calefacción de acuerdo a cada una de las exigencias.

Normalmente se venden empaquetados en sacos o bolsas y son muy fáciles de transportar. La venta de pellets se acostumbra a efectuar por kilos. Se deben guardar en un lugar seco para que no se hinchen y pierdan propiedades. Ya que la humedad, así como el agua, hace que su combustión sea más lenta y se produzcan más humos.

Volver arriba