Saltear al contenido principal

Presupuesto Aerotermia en Granada

Aerotermia agua caliente sanitaria

Instalación de Aerotermia en Granada - Climatizaciones Granada

Aerotermia centralizada

aerotermia granada1

Instalaciones de Aerotermia en Granada al mejor precio

 

Presupuesto Aerotermia en Granada

Las instalaciones de Aerotermia en Granada son consideradas como una tecnología limpia, natural y renovable que consiste en extrae hasta un 77% de la energía del aire por mediación de unas bombas de última generación. Estas bombas que funcionan como calefacción, son capaces de refrigerar en verano, aportar calor en invierno e incluso dar suministro de agua caliente para toda la vivienda.
Las bombas de calor, se instalan bajo un esquema de instalación en el exterior de la vivienda, tienen un tamaño compacto y son muy silenciosas. Normalmente sin necesidad de obras, su instalación es muy rápida y limpia.

Además, la Aerotermia en Granada se basa en que por medio de un sistema no muy complejo que apenas genera problemas de instalación. Es capaz de aprovechar la energía libre que se encuentra en nuestro entorno por medio de un captador. Uno de los objetivos más comunes es la producción de agua caliente sanitaria.

Instalación de los equipos de Aerotermia sin apenas obra

La eficiencia de los equipos de Aerotermia frente a los de geotermia, es muy buena y mucho más eficiente en comparación a otros modelos de obtención de calor de similares características.
Son muchas las ventajas a destacar de la aertermia son muchas. Entre la que podemos citar:

Además, precisan de un menor mantenimiento, su instalación es mucho más sencilla, no es necesario realizar grandes obras para colocar la chimenea, máxima seguridad en el entorno familiar. No depende de ningún tipo de combustible fósiles y no deja residuos.

Diferentes marcas han fabricado módulos hidráulicos de diferentes precios, haciendo de estas el complemento perfecto combinadas junto con las bombas de calor. Su instalación es muy sencilla, rápida y limpia. La reducción del consumo es notable provocando de esta manera un ahorro desde su instalación. Las evidencias y resultados son más que evidentes calefacción sostenible y eficiente.

Instaladores e instalaciones de Aerotermia

Por otro lado, la instalación de las bombas van instaladas en los aledaños de las zonas exteriores de las viviendas. Estos equipos de aerotermia han eliminado algunos de los componentes y accesorios. El tamaño de los equipos es reducido y funcional. Las aerotermias son equipos versátiles que realizan tres funciones con un solo equipo. Dependiendo del tipo de lugar para su instalación podemos instalar para obtener calefacción radiadores o suelo radiante como los más utilizados.

Además, el agua caliente sanitaria obtenida con el equipos de aerotermia se puede almacenar en depósitos para posterior utilización.

Sin duda alguna, esta es una de las ventajas más acentuadas de los equipos de aerotermia. En Granada dada a sus variantes de temperaturas la instalación de estos equipos son muy útiles. Además, esta doble función de calentamiento de agua sanitaria por medio de equipos de aerotermia hacen que hoy hoy sea la reina de las instalaciones eficientes.

También, cabe destacar su fácil funcionamiento y su limpieza para todo tipo de usuarios. Produce una energía mucho más pura y no es nada nociva para nuestra salud y medio ambiente.

De todas todas, la Aerotermia es una gran alternativa que nos a ayudar a mantener un gesto de nuestro buen hacer con la naturaleza.

¿Dónde podemos utilizar la Aerotermia

Este tipo de sistema están pensados principalmente para viviendas unifamiliares, así como edificios de poco tamaño.

Por lo demás, como complemento ideal para los sistemas de Aerotermia, sería una Calefacción que funcione a baja temperatura como pudieran ser una instalación de suelo radiante o sistemas de apoyo con paneles solares.

 

¿Podemos obtener calor del aire en invierno con la Aerotermia?

Esta es una pregunta que nos hacen muy frecuentemente. La respuesta depende del funcionamiento de la Bomba de Calor. El aire absorbido aunque sea baja temperatura al circular por el circuito interior de la Aerotermia hace función de condensador cediendo el calor del agua al circuito de calefacción obteniendo calor al instante.

 

Ahorro Energético de los equipos de Aerotermia

Los sistemas de Aerotermia proporcionan un ahorro energético importante en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción. También, todo dependerá de las condiciones climatologías de la zona y del rendimiento del equipo de Aerotermia.

La Aerotemia combinada con instalaciones de, también, podemos conseguir ahorros que incluso alcancen el 50% de la anterior factura.

De esa manera, pudiendo ser del 15-20% en instalaciones de calefacción con radiadores.

Amortización de los sistemas de Aerotermia en Granada

Lo buenos de los equipos de aerotermia es que no utilizan ningún tipo de combustible que se deba almacenar como sacos cascaras. Las puestas en marcha son rápidas y seguras. Lo mejor de todo es que los mantenimientos son sencillos.

La demanda en cuanto a calefacción, agua caliente y refrigeración quedan cubiertas con las instalaciones de equipos de aerotermia en Granada. La ubicación de depende fielmente de las necesidades del hogar.

Además, la calefacción y el suministro de ACS debe delimitar las zonas comunes para a suministrar. Buscando la configuración acertada el sistema que compone la aerotermia es todo un acierto. Los depósitos con agua son un acierto junto con la ventilación. Aerotermia en Granada.

También, las instalaciones de aerotermia son ideales para las viviendas y edificios inteligentes. Piensa que el ahorro es un factor muy a tener presente. De esa amanera con las instalaciones de aerotermia obtendremos un gran redimiento en viviendas unifamiliares.

Por otro lado, todo depende de diversas variables como pueden ser el coste de la instalación, tipo de instalación y lugar de la instalación. También, lo normal es que el periodo de amortización del los equipos de Aerotermia ronde entre los 2 – 3 años.

 

¿Cómo se suministra la aerotermia?

La aerotermia la podemos encontrar es diferentes formatos. Todos estos depende del uso y del fin que queramos darle. Entre los más comunes podemos encontrar los siguientes:

  • Equipos de aire para el hogar como pueden ser los splits, conductos,

  • Radiadores para uso doméstico con una ampliación térmica de 55º a 60º

  • Fancoil

  • Suelo radiante

Este tipo de equipos son muy completos desde su comienzo han evolucionado notablemente en cuanto a prestaciones y consumo. Según el modelo de equipo nos da puede suministrar también aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

 

Aerotermia es energía limpia

La aerotermia es un concepto muy nuevo e innovador en el que se unen diferentes componentes. Este tipo de tecnología fusiona la electricidad con una parte quémica y otra mecánica.

Esta a su vez es dividida en dos ciclos el ciclo refrigerador y el inverso el de calefacción, capaz de producir agua caliente y calefacción.

En 2016 en el tratado sobre el clima que se acordó en París, más de 170 países llegaron a la conclusión de minimizar de manera aguda la contaminación. Uno de los punto más importantes fue el uso de la calefacción, y se impuso la aerotermia con sistema de calefacción limpio.

La capacidad de aunar agua caliente, calefacción y refrigeración gracias a la aerotermia, dará lugar a la descarbonización de nuestro entorno.

Ventajas de la aerotermia

La mejor sus características es la eficiencia al consumir mejor Kwh ello repercute en el recibo de la luz notablemente.

La aerotermia esta considerada como energía limpia y lo más sostenible. Su mantenimiento es casi insistente.

Lo mejor de todo es su limpieza, al no tener combustión como puede ser una caldera de gas o algún tipo de suministro es muy cómoda.

Este tipo de instalación depende exclusivamente de la electricidad. Por lo que en función de su uso repercutirá directamente en el recibo de la luz.

La instalación de estos equipos es muy versátil. La aerotermia puede ser utilizada con radiadores tradicionales, suelo radiante incluso con bomba de calor entre otras.

Sin duda alguna es la manera más económica de obtener calefacción. Este tipo de equipos se rentabiliza en muy poco tiempo.

Desventajas

Su coste inicial con instalación es alto. Aunque en poco tiempo está más que amortizada. Los equipos de requieren de parte del equipo en el exterior de la edificación.

Estas son las desventajas más significativas.

Aerotermia vs Equipos tradicionales

Dada su seguridad, comodidad y rapidez en su instalación. El precio del equipo de aertermia gana por goleada.

Ahorro con aerotermia

El ahora es muy considerable, dado que solo se paga por consumo electrico. Se estima que el ahorro del consumo respecto a otro tipo de instalaciones es del 22%.

Se ha impuesto frente a todo tipo de instalaciones en lugares públicos.

Ventajas de calefacción de suelo radiante mediante aerotermia.

No hay focos concretos específicos (splits) de dispersión del calor si no que todo se reparte de manera uniforme.

Se produce el efecto cueva dispersión igualada por toda la vivienda.

Factor visible. No hay radiadores, ni ningún tipo de sistema visual que entorpezca.

El mantenimiento es insistente en todos los equipos y poseen una gran durabilidad.

Aerotermia por conductos

Sistema de aerotermia por conducto es un tipo de climatización que se ha incorporado de una manera muy brutal en el mercado doméstico.

La instalación de equipos de aerotermia por conductos es una de las partidas presupuestarias principalmente propuestas. Lo mejor de todo es su discreción una vez instalada. No quiere de radiadores ni máquinas splits colocadas por las paredes.

La disposición de estos equipos va incrustada en un falso techo. En función del presupuesto del particular este podrá escoger entre diferentes aparatos y distribución en toda la vivienda.

Con esto queremos decir que cada habitación o zona podrá regularse de manera independiente.

La aerotermia se ha convertido en la instalación favorita dada su versatilidad.

Alguna dudas sobre la aerotermia

Los fabricantes han asignado el nombre de aerotermia ya que este tipo de equipos domésticos tienen la capacidad de generar aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria con unos rangos de potencia de entre 4 a 16 KW.

Su nombre también quería romper con todo el estereotipo de nombres comerciales asociados a este tipo de empresas. Empresas de climatización.

Lo nuevo de esto es que incluye varias funciones en una con una reducción considerable del tamaño de los equipos. Por lo tanto no es nada novedoso pero si, mucho más eficiente y limpia.

Las máquina de aerotermia no dejan de ser unos equipos con capacidad reversible calor – frio de donde toma uno u otro del exterior y lo distribuye por medio de circuito interno donde sucede toda la transformación.

Algunos fabricantes de este tipo de equipos, con el fin de evitar problemas conjuntos, la parte hidráulica la llevan de manera independiente. De esa manera evitan la rotura completa o bloqueo total del equipo.

Un solo equipo para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

La principal característica es que además de tener capacidad de generar agua caliente y fría. Estos pueden utilizarse para suelo radiante, calefacción por radiadores, fan – coil , es decir no necesita de materiales de combustión.

Este tipo de instalaciones se está incorporando a la nueva construcción incluida y reglada por la nueva ley.

Rendimientos y variables de temperatura

Con este tipo de equipos buscamos una calefacción a una temperatura que aporta confort a nivel de hogar con una bajo consumo, al igual que la refrigeración.

 
 
Nuestro ingeniero le hará un presupuesto para las instalaciones en Granada
Solicita tu presupuesto para Aerotermia, Suelo Radiante, Calefacción, Placas Solares, Energía Térmica Solar. Fan – Coil, Calderas de Biomasa, Calderas de Pellets, Sistemas de Contra Incendios, Climatizar Piscinas, Aire Acondicionados y conductos en Granada.

Solicita más info aquí

Trabajamos con las mejores marcas:

ARISTON

Thermor

 Vaillant

[/vc_row]
Volver arriba