Saltear al contenido principal

Presupuesto Aerotermia Granada

Aerotermia agua caliente sanitaria

Instalación de Aerotermia en Granada - Climatizaciones Granada

Aerotermia centralizada

aerotermia granada1

Instalaciones de Aerotermia en Granada al mejor precio

 

Aerotermia Granada

Aerotermia Granada. Principios básicos. La energía térmica del aire se denomina energía térmica extraída por medio de una bomba de calor del aire. Para algunas personas, especialmente para los fabricantes e instaladores de climatización se considera como energía térmica del aire.

El funcionamiento de este tipo de sistemas de calefacción es sencillo, la bomba de calor puede ejecutar su actividad en dos modos: aire-aire o aire-agua.

El primero de estos dos términos se refiere al ambiente externo (aire) con el que la máquina intercambia calor, mientras que el segundo se refiere al ambiente interno. Para proporcionar 100 unidades de energía térmica (calor), es necesario inyectar alrededor de 30 unidades de energía térmica del aire exterior.

La cantidad exacta depende del aparato, algunos fabricantes producen aparatos más eficientes que otros, su estado de mantenimiento es esencial ya que los aparatos correctamente mantenidos serán más eficientes.

 

Presupuesto Aerotermia en Granada

Las instalaciones de Aerotermia en Granada son consideradas como una tecnología limpia, natural y renovable que consiste en extrae hasta un 77% de la energía del aire por mediación de unas bombas de última generación. Estas bombas que funcionan como calefacción, son capaces de refrigerar en verano, aportar calor en invierno e incluso dar suministro de agua caliente para toda la vivienda.

El presupuesto para aeroetermia en Granada, depende del tipo de vivienda y recursos necesarios para la instalación.

Las bombas de calor, se instalan bajo un esquema de instalación en el exterior de la vivienda, tienen un tamaño compacto y son muy silenciosas. Normalmente sin necesidad de obras, su instalación es muy rápida y limpia.

Además, la Aerotermia en Granada se basa en que por medio de un sistema no muy complejo que apenas genera problemas de instalación. Es capaz de aprovechar la energía libre que se encuentra en nuestro entorno por medio de un captador. Uno de los objetivos más comunes es la producción de agua caliente sanitaria.

 

Instalación de equipos de Aerotermia sin apenas obra

La eficiencia de los equipos de Aerotermia frente a los de geotermia, es muy buena y mucho más eficiente en comparación a otros modelos de obtención de calor de similares características.
Son muchas las ventajas a destacar de la aertermia son muchas. Entre la que podemos citar:

Además, precisan de un menor mantenimiento, su instalación es mucho más sencilla, no es necesario realizar grandes obras para colocar la chimenea, máxima seguridad en el entorno familiar. No depende de ningún tipo de combustible fósiles y no deja residuos.

Diferentes marcas han fabricado módulos hidráulicos de diferentes precios, haciendo de estas el complemento perfecto combinadas junto con las bombas de calor. Su instalación es muy sencilla, rápida y limpia. La reducción del consumo es notable provocando de esta manera un ahorro desde su instalación. Las evidencias y resultados son más que evidentes calefacción sostenible y eficiente.

 

¿Qué es la aerotermia y como funciona?

El avance de la tecnología proporciona nuevas formas de ahorrar energía. Aquí entendemos el principio de funcionamiento del calor del aire y los dispositivos instalados en nuestros hogares (ya sea para aire acondicionado, calefacción o ACC (aire acondicionado)) nos traerán cuáles son las ventajas y qué ahorro energético nos traerá. 

El desarrollo de las bombas de calor de aire ha permitido que se conviertan en alternativas a los sistemas tradicionales instalados en el hogar. Por el contrario, el proceso de instalación y puesta en marcha es más sencillo y seguro, y los requisitos de mantenimiento de dicho equipo se reducen considerablemente. 

El concepto de calor de aire se basa en una tecnología que utiliza un sistema de bombeo para extraer la energía contenida en el aire exterior.

Sistemas de Aerotermia y Kw

Algunos sistemas requieren solo 1 KW de electricidad para generar de 3 a 5 KW de calor en su hogar. El 66% y el 80% del calor generado por el equipo proviene del aire exterior, por lo que es gratuito. Estos dispositivos térmicos de aire funcionan de forma similar a las bombas de calor estándar y las bombas de calor tradicionales, pero ofrecen tres posibilidades diferentes en la misma instalación. Calentaremos en invierno, refrescaremos en verano y lo usaremos como agua caliente durante todo el año.

 

Instalaciones de Aerotermia Granada

Por otro lado, la instalación de las bombas van instaladas en los aledaños de las zonas exteriores de las viviendas. Estos equipos de aerotermia han eliminado algunos de los componentes y accesorios. El tamaño de los equipos es reducido y funcional. Las aerotermias son equipos versátiles que realizan tres funciones con un solo equipo. Dependiendo del tipo de lugar para su instalación podemos instalar para obtener calefacción radiadores o suelo radiante como los más utilizados.

Además, el agua caliente sanitaria obtenida con el equipos de aerotermia se puede almacenar en depósitos para posterior utilización.

Sin duda alguna, esta es una de las ventajas más acentuadas de los equipos de aerotermia. En Granada dada a sus variantes de temperaturas la instalación de estos equipos son muy útiles. Además, esta doble función de calentamiento de agua sanitaria por medio de equipos de aerotermia hacen que hoy hoy sea la reina de las instalaciones eficientes.

También, cabe destacar su fácil funcionamiento y su limpieza para todo tipo de usuarios. Produce una energía mucho más pura y no es nada nociva para nuestra salud y medio ambiente.

De todas todas, la Aerotermia es una gran alternativa que nos a ayudar a mantener un gesto de nuestro buen hacer con la naturaleza.

 

¿Dónde podemos utilizar la Aerotermia?

Los equipos de Aerotermia se pueden instalar en casi cualquier tipo de vivienda. Aunque este tipo de sistema están pensados principalmente para viviendas unifamiliares, así como edificios de poco tamaño.

Por lo demás, como complemento ideal para los sistemas de Aerotermia, sería una Calefacción que funcione a baja temperatura como pudieran ser una instalación de suelo radiante o sistemas de apoyo con paneles solares.

 

¿Cuánto cuesta poner la aerotermia en Granada?

Como en todo, los precios van en función de la marcar y modelo. Podemos encontrar equipos de aerotermia desde los 2.000 euros en Granada. Además, debemos tener presente, que como todo en esta vida, el precio va condicionado a la calidad y en este caso a su eficiencia. En Climatizaciones Granada recomendamos equipos de gama alta como son los equipos de Vaillant.

La razón es bien sencilla, esta marca nos ha demostrado que son equipos muy duraderos y estables. La inversión en comparación a otras marcas es algo mayor pero a la larga, merece notablemente la pena. 

Además del coste del equipo, debemos añadir el coste de la instalación que totalmente relacionado a lo compleja de la misma.

 

¿Qué potencia necesito para aerotermia?

Lo ideal sería hacer un cálculo de las cargas térmicas necesarias para un correcto funcionamiento. Es importante saber si los metros y distribución de la zona a aclimatar.

Pongamos como ejemplo que nuestra vivienda necesita una carga puntual para una vivienda unifamiliar  de 200 metros una potencia de 18 Kw en el momento de máxima demanda del sistema. Efectivamente necesitarías un equipo de 18 Kw, pero si esa aerotermia va conectada a una instalación de suelo radiante, el valor del Kw sería muy inferior.

Supón que los 18 Kw solo los necesitarías en las horas de temperaturas más bajas del día. En función de la inercia térmica de la vivienda, el resto de horas posiblemente solo necesitéis 10 Kw por lo que si aportamos una potencia constante de (18*5+14*9+10*10)/24=13 kW los Kw serían menores.

 

¿Cuánta energía ahorramos?

Uno de los estudios más serios disponibles es un tesis doctoral sobre análisis económico, energético y medioambiental utilizando calor.

Nos indica que los ahorros son muy importantes, especialmente cuando usamos calefacción por suelo radiante o radiadores de alta eficiencia. Independientemente de la explicación técnica de COP.

El coeficiente variará de acuerdo con la temperatura exterior de la casa, la temperatura del punto de ajuste seleccionado por el usuario de la casa y la temperatura de suministro de agua requerida por cada sistema de calefacción para transferir calor en la casa. 

 

¿Cómo calienta el agua la Aerotermia?

Esta es una pregunta que nos hacen muy frecuentemente. La respuesta depende del funcionamiento de la Bomba de Calor. El aire absorbido aunque sea baja temperatura al circular por el circuito interior de la Aerotermia hace función de condensador cediendo el calor del agua al circuito de calefacción obteniendo calor y agua caliente al instante.

 

Aerotermia con radiadores en Granada

¿Puedo instalar Aerotermia con mi instalación de radiadores?

No hay problema, el aire caliente puede reemplazar la caldera y puede instalarse en el sistema de radiadores existente.

Lo que tenemos que hacer es planificar bien la instalación. En primer lugar, elegir el equipo adecuado: a veces debido a nuestra instalación, no tenemos más remedio que hacer que la máquina funcione a altas temperaturas.

Hay máquinas que son capaces de superar los 80 grados en el mercado y son capaces de producir el calor necesario para dar suministro de agua caliente a los radiadores.

En este caso, lo primero que debe considerar el instalador es la temperatura de trabajo de la aerotermia.

Recuerda que los radiadores requieren altas temperaturas para un buen funcionamiento de la Aerotermia con Radiadores en Granada, alcanzando una temperatura media entre 60 a 80 grados. Por lo tanto, no necesita una máquina muy específica de ciclo único R32.

 

Ahorro Energético con los equipos de Aerotermia

Los sistemas de Aerotermia proporcionan un ahorro energético importante en comparación con otros sistemas convencionales de calefacción. También, todo dependerá de las condiciones climatologías de la zona y del rendimiento del equipo de Aerotermia.

La Aerotemia combinada con instalaciones de, también, podemos conseguir ahorros que incluso alcancen el 50% de la anterior factura.

De esa manera, pudiendo ser del 15-20% en instalaciones de calefacción con radiadores.

 

Amortización de los sistemas de Aerotermia

Lo buenos de los equipos de aerotermia es que no utilizan ningún tipo de combustible que se deba almacenar como sacos cascaras. Las puestas en marcha son rápidas y seguras. Lo mejor de todo es que los mantenimientos son sencillos.

La demanda en cuanto a calefacción, agua caliente y refrigeración quedan cubiertas con las instalaciones de equipos de aerotermia en Granada. La ubicación de depende fielmente de las necesidades del hogar.

Además, la calefacción y el suministro de ACS debe delimitar las zonas comunes para a suministrar. Buscando la configuración acertada el sistema que compone la aerotermia es todo un acierto. Los depósitos con agua son un acierto junto con la ventilación. Aerotermia en Granada.

También, las instalaciones de aerotermia son ideales para las viviendas y edificios inteligentes. Piensa que el ahorro es un factor muy a tener presente. De esa amanera con las instalaciones de aerotermia obtendremos un gran redimiento en viviendas unifamiliares.

Por otro lado, todo depende de diversas variables como pueden ser el coste de la instalación, tipo de instalación y lugar de la instalación. También, lo normal es que el periodo de amortización del los equipos de Aerotermia ronde entre los 2 – 3 años.

 

¿Cómo se suministra la aerotermia?

La aerotermia la podemos encontrar es diferentes formatos. Todos estos depende del uso y del fin que queramos darle. Entre los más comunes podemos encontrar los siguientes:

  • Equipos de aire para el hogar como pueden ser los splits, conductos,

  • Radiadores para uso doméstico con una ampliación térmica de 55º a 60º

  • Fancoil

  • Suelo radiante

Este tipo de equipos son muy completos desde su comienzo han evolucionado notablemente en cuanto a prestaciones y consumo. Según el modelo de equipo nos da puede suministrar también aire acondicionado y agua caliente sanitaria.

 

¿Dónde puedo instalar equipos de calefacción por aerotermia? 

Dado que el sistema fue diseñado originalmente para casas adosadas, casas unifamiliares o edificios pequeños y medianos, el principal obstáculo son todas las instalaciones al aire libre que lleva consigo. 

Dependiendo de los equipos que utilizan, los fabricantes han recorrido un largo camino en cuanto a las diferentes funciones que nos brindan las instalaciones. Ya sea que se utilice para nuevas construcciones, reformas o restauración, las bombas de calor ofrecen múltiples posibilidades en su cartera de equipos.

El único componente que sufre desgaste de la bomba de calor es el compresor, que tiene una vida útil muy larga y es fácil de reemplazar mediante los servicios técnicos correspondientes. La vida útil media de una bomba de calor por aire es de unos 20-25 años.

Las instalaciones de energía térmica de aire no dependen del almacenamiento de combustible o de conexiones específicas que deban actualizarse periódicamente, y la ubicación de la máquina no se ve afectado por chimeneas o gases de combustión. Además, las instalaciones actuales proporcionan sistemas regionales de control de temperatura para mejorar el ahorro de energía:

 

Equipos de Aerotermia

Los equipos modernos de calefacción con bombas de calor de aire nos permiten combinar sistemas de calefacción de baja temperatura con equipos que producen ACS al mismo tiempo en condiciones sanitarias adecuadas, y tienen un buen diseño de instalación, pudiendo utilizar el mismo sistema para refrigeración en verano sin perderlo todo. Otras funciones. Dependiendo de la temperatura externa, el consumo de energía requerido es del 25% al ​​50% de la potencia de calefacción transmitida. En otras palabras, al menos la mitad de la energía será gratuita.

Por cada kilovatio-hora de energía que consumimos, para cualquier sistema tradicional existente, como calderas eléctricas, de gas o de gasoil, todos nos aportan distintas calorías. Cada equipo tiene su propio rendimiento, aunque son muy similares entre sí, salvo por la energía térmica que, como podemos ver en la imagen superior, es mucho más eficiente.

 

La instalación y sus necesidades

Para disfrutar del sistema de calefacción de aire, debe comprar suficiente equipo y tener suficiente espacio para estos equipos, y pedir a un técnico profesional que lo instale correctamente. El sistema de instalación de aire caliente no es demasiado complicado porque se trata de una estructura premontada en fábrica. Aun así, todavía requiere un instalador con conocimientos específicos de la tecnología, y tarda al menos tres días en instalarse correctamente. Para dotar de aire acondicionado a viviendas, barrios, locales comerciales o empresas, el sistema de calefacción de aire incluirá:

  • Unidad exterior o compresor:

Es donde el refrigerante recoge energía del aire. Luego, este refrigerante pasa a través de la tubería en forma de gas, libera calor y vuelve al exterior en forma de líquido nuevamente, y el proceso se repite continuamente. Al instalar, debe haber espacio en la terraza, techo o fachada. Si se trata de una vivienda unifamiliar, basta con instalar un compresor algo más grande que el aire acondicionado tradicional al aire libre.

  • Unidad interior o depósito de agua:

Es el encargado de transferir el calor al agua distribuida por el sistema de calefacción (suelo radiante o radiador tradicional). Si el dispositivo también incluye un depósito de agua (ACS), su tamaño puede ser similar al de una lavadora o frigorífico y se requerirá de espacio suficiente para una correcta instalación.

 

Precio de radiadores de baja temperatura para Aerotermia

Como bien sabemos los radiadores son la fuente de transmisión de calor más conocida en todos los hogares. Este tipo de emisores térmicos tiene un funcionamiento muy sencillo. Los radiadores de baja temperatura para aerotermia funcionan de igual manera. Circula agua a baja temperatura por su interior procedente de la instalación de aerotermia de nuestra vivienda.

El precio de los radiadores de baja temperatura para aerotermia depende del modelo y de la casa comercia. El precio medio de cada radiador oscila entre 200 – 300 euros dependiendo del tamaño del mismo. Este sistema de calor es muy apropiado para viviendas en las que la reforma es muy complicada o no hay presupuesto. 

La base del funcionamiento de los radiadores de baja temperatura reside en que necesitan una menor temperatura lo que se traduce a un menor consumo.

 

¿Aerotermia o gas natural? 

El aire caliente es la tecnología de calefacción más eficaz, a través de la cual puede eliminar las facturas de gas o ahorrar facturas de electricidad.

Sin embargo, aún quedan varios aspectos a considerar: Lo más habitual entre los hogares españoles es que hayan instalado instalaciones de gas natural, por lo que el coste de la modernización puede resultar muy elevado.

Del mismo modo, si desea cambiar una calefacción por aire, si ya tiene un equipo de calefacción por suelo radiante, o desea seguir utilizando el radiador existente, puede seguir utilizando algunas instalaciones de gas. Por otro lado, para edificios nuevos o renovaciones de edificios o reparaciones importantes, se recomienda la tecnología de energía térmica por aerotermia.

 

Aerotermia es energía limpia

La aerotermia es un concepto muy nuevo e innovador en el que se unen diferentes componentes. Este tipo de tecnología fusiona la electricidad con una parte quémica y otra mecánica.

Esta a su vez es dividida en dos ciclos el ciclo refrigerador y el inverso el de calefacción, capaz de producir agua caliente y calefacción.

En 2016 en el tratado sobre el clima que se acordó en París, más de 170 países llegaron a la conclusión de minimizar de manera aguda la contaminación. Uno de los punto más importantes fue el uso de la calefacción, y se impuso la aerotermia con sistema de calefacción limpio.

La capacidad de aunar agua caliente, calefacción y refrigeración gracias a la aerotermia, dará lugar a la descarbonización de nuestro entorno.

 

Ventajas de la aerotermia

La mejor sus características es la eficiencia al consumir mejor Kwh ello repercute en el recibo de la luz notablemente.

La aerotermia esta considerada como energía limpia y lo más sostenible. Su mantenimiento es casi insistente.

Lo mejor de todo es su limpieza, al no tener combustión como puede ser una caldera de gas o algún tipo de suministro es muy cómoda.

Este tipo de instalación depende exclusivamente de la electricidad. Por lo que en función de su uso repercutirá directamente en el recibo de la luz.

La instalación de estos equipos es muy versátil. La aerotermia puede ser utilizada con radiadores tradicionales, suelo radiante incluso con bomba de calor entre otras.

Sin duda alguna es la manera más económica de obtener calefacción. Este tipo de equipos se amortiza en muy poco tiempo.

 

Desventajas de la aerotermia

Su coste inicial con instalación es alto. Aunque en poco tiempo está más que amortizada. Los equipos de requieren de parte del equipo en el exterior de la edificación.

Estas son las desventajas más significativas.

 

¿Qué es mejor la aerotermia o la geotermia?

Tanto la geotermia como la aerotermia, son consideradas como energías limpias. Tienen en común que ambas necesitan de una bomba de calor para poder climatizar la zona asignada. Una de las diferencias más básicas consiste en la propia bomba. En el caso de la aerotermia, la bomba hace función de calor aire – agua. Sin embargo, la geotermia su bomba está basada en agua – agua.

Ambos sistemas son muy eficientes pero ¿por cual decidirnos?

En estos casos lo mejor es que directamente nos consultes. Decantarse por uno u otro depende de la zona y ubicación de la vivienda pero sobre todo el tipo de necesidades que quieras que desempeñe.

 

Aerotermia vs equipos tradicionales

Dada su seguridad, comodidad y rapidez en su instalación. El precio del equipo de aertermia gana por goleada.

 

Ahorro con aerotermia

El ahora es muy considerable, dado que solo se paga por consumo eléctrico. Se estima que el ahorro del consumo respecto a otro tipo de instalaciones es del 22%. Se ha impuesto frente a todo tipo de instalaciones en lugares públicos.

Ventajas de calefacción de suelo radiante mediante aerotermia. No hay focos concretos específicos (splits) de dispersión del calor si no que todo se reparte de manera uniforme. Se produce el efecto cueva dispersión igualada por toda la vivienda.

Factor visible. No hay radiadores, ni ningún tipo de sistema visual que entorpezca. El mantenimiento es insistente en todos los equipos y poseen una gran durabilidad.

 

¿Qué es la Calefacción por Aerotermia?

Sistema de aerotermia por conducto es un tipo de climatización que se ha incorporado de una manera muy brutal en el mercado doméstico.

La instalación de equipos de calefacción por aerotermia por conductos, es una de las partidas presupuestarias principalmente propuestas. Lo mejor de todo es su discreción una vez instalada. No quiere de radiadores ni máquinas splits colocadas por las paredes.

La disposición de estos equipos va incrustada en un falso techo. En función del presupuesto del particular este podrá escoger entre diferentes aparatos y distribución en toda la vivienda.

Con esto queremos decir que cada habitación o zona podrá regularse de manera independiente.

La aerotermia se ha convertido en la instalación favorita dada su versatilidad.

 

Alguna dudas sobre la aerotermia

Los fabricantes han asignado el nombre de aerotermia ya que este tipo de equipos domésticos tienen la capacidad de generar aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria con unos rangos de potencia de entre 4 a 16 KW.

Su nombre también quería romper con todo el estereotipo de nombres comerciales asociados a este tipo de empresas. Empresas de climatización.

Lo nuevo de esto es que incluye varias funciones en una con una reducción considerable del tamaño de los equipos. Por lo tanto no es nada novedoso pero si, mucho más eficiente y limpia.

Las máquina de aerotermia en Granada,  no dejan de ser unos equipos con capacidad reversible calor – frío de donde toma uno u otro del exterior y lo distribuye por medio de circuito interno donde sucede toda la transformación.

Algunos fabricantes de este tipo de equipos, con el fin de evitar problemas conjuntos, la parte hidráulica la llevan de manera independiente. De esa manera evitan la rotura completa o bloqueo total del equipo.

 

Un solo equipo para calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

La principal característica es que además de tener capacidad de generar agua caliente y fría. Estos pueden utilizarse para suelo radiante, calefacción por radiadores, fan – coil , es decir no necesita de materiales de combustión.

Este tipo de instalaciones aerotermia en Granada se está incorporando a la nueva construcción incluida y reglada por la nueva ley.

 

Rendimientos y variables de temperatura de la aerotermia

Con este tipo de equipos buscamos una calefacción a una temperatura que aporta confort a nivel de hogar con una bajo consumo, al igual que la refrigeración.

Nuestro ingeniero, le hará un presupuesto para las instalaciones en Granada

Solicita tu presupuesto para Aerotermia, Suelo Radiante, Calefacción, Placas Solares, Energía Térmica Solar. Fan – Coil, Calderas de Biomasa, Calderas de Pellets, Sistemas de Contra Incendios, Climatizar Piscinas, Aire Acondicionados y conductos en Granada.

Solicita más info aquí

Trabajamos con las mejores marcas:

ARISTON

THERMOR

VAILLANT

Volver arriba